logo caparrotaReservas

Qué visitar en Sanabria

ENAMÓRATE DE SANABRIA

puebla de sanabria

Puebla de Sanabria

Catalogado como uno de los Pueblos más Bonitos de España y enclavado en un entorno natural excepcional, podrás disfrutar de la belleza de sus calles empedradas y grandes balconadas llenas de flores y su espectacular zona antigua. 

El Castillo de los Condes de Benavente es otro de los elementos fundamentales de la hoja de ruta en tu escapada a Puebla de Sanabria y una muestra más del poderío que tuvo la villa en el medievo.
+ info
lago de sanabria

El Lago de Sanabria

Si estas pensando en una escapada con vistas para desconectar con la rutina diaria y disfrutar de la naturaleza, tienes que visitar el Lago de Sanabria, uno de los muchos tesoros que hay en la provincia de Zamora.

En verano podrás disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas o montar en el crucero ambiental donde te explicarán todo el mundo subacuático que existe en el fondo del Lago. Una experiencia inolvidable...
+ info
senderismo en sanabria

Rutas de Senderismo

Caminar por Sanabria es una experiencia inolvidable. Los pueblos de la comarca están conectados por una red de caminos tradicionales, senderos que se utilizaban para ir de unos pueblos a otros, donde poder contemplar la naturaleza de la zona.

Existen rutas perfectamente señalizadas donde poder disfrutar de maravillas como las Cascadas de Sotillo, El Bosque del Tejedelo, Las Cuevas de San Martín, El Cañón del Tera, ...
+ info
centro del lobo

Centro del Lobo Ibérico

El Centro del Lobo Ibérico, inaugurado en octubre de 2015, es un espacio interpretativo al aire libre. Recorriendo las distintas sendas se pueden apreciar diversos aspectos sobre la biología, ecología, etología y etnografía asociada al lobo ibérico.

En los recintos vallados, de tres hectáreas cada uno, se alojan los ejemplares del lobo ibérico en régimen de semi-libertad.
+ info